El MICO24 Nano de Effitronix gana el Premio Industria 4.0 de Enginyers de Catalunya

El pasado día 1 de junio, en el marco del tercer Fòrum Indústria 4.0, que organiza la Comisión Industria 4.0(*) de los Colegios de Ingenieros de Catalunya, se otorgó el Premio Industria 4.0 al nuevo equipo MICO24 Nano de Effitronix.

El jurado valoró especialmente la facilidad de uso del nuevo equipo, hecho que permite eliminar las barreras más habituales que se producen en los procesos de digitalización de las plantas de producción. También destacó la capacidad de innovación de Effitronix a la hora de reinventarse y adaptar un producto propio a les necesidades del tejido industrial del país. Todo esto hace que el impacto industrial potencial sea muy importante, no solo para Effitronix, sino también para ayudar a dar el primer paso a les plantas industriales catalanas para entrar a la Industria 4.0 y aumentar su competitividad.

El MICO24 Nano d’Effitronix, a través de las diferentes señales capturadas, realiza un control del proceso (para producción), del producto (para calidad) y de la máquina (para mantenimiento predictivo) les 24 horas del día, los siete días de la semana, ofreciendo de esta manera un control total de la maquinaria. Un equipo Plug&work que envía los datos a la nube, sin necesidad de programación de ningún tipo por parte del usuario.

 (*) La Comisión Industria 4.0 está formada por miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catalunya, del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Catalunya, de los Colegios de Ingenieros Industriales de Catalunya, del Colegio de Ingeniería Informática de Catalunya y de la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Comments are closed.